Esto tengo que compartirlo, me he dicho tras haber experimentado una breve epifanía acompañada de un cinnamon bun y un cafelito: ya que no puedo compartir los bollos de canela con vosotros, al menos leyéndome pasaréis a un estadio superior de consciencia. Fijo.
Pues estaba yo plácidamente ingiriendo bollos chorreando mantequilla fundida en cantidades que harían temblar a cualquier cardiólogo, cuando tras leer el correo que me ha escrito una amiga, dándome un jabón que no veas (que si qué creativa, que si qué bien escribes, qué valentía la tuya, qué glúteos más firmes y bien formados... bueno, quizá no esto último), me he puesto a pensar en esa chorrada que he oído tan a menudo a los ex-hippys amigos de monsieur M. sobre lo de que el Universo (ellos lo dicen así, con mayúscula) le envía desafíos sólo al ser (ellos no dicen personas, prefieren los seres) que es capaz de afrontarlos. Hasta ahora esta afirmación me parecía no sólo una perfecta sandez, sino, como dirían mis vecinos americanos, un carro de mierda de toro.
Como si, pongamos como ejemplo, a los pobres haitianos les hubiera caído encima el terremoto, las subsiguientes epidemias y ahora ese egregio hijoputa de Duvalier de vuelta al país, para probar la grandeza de sus almas y lo enorme de su coraje. Estoy casi segura de que ellos hubieran preferido pasar por unos cobardes pusilánimes y caguetas y no tener que chuparse lo que se están chupando en este último año. Vamos hombre.
No obstante, mi muy juicioso amigo Dani, que tiene un máster magna cum laude en Balls Blues, ya me había advertido en una charlita por Skype, desde la sabiduría que otorga vivir la experiencia en las propias y delicadas carnes, de la tentación que le da a uno de ponerse trascendente en los primeros momentos de un cáncer. Luego parece que se te pasa, porque estás muy ocupado perdiendo pelo en sitios en los que no sospechabas que lo echarías de menos, vomitando, diciendo "ay, ay", teniendo fiebre y tomando opiáceos pagados por el contribuyente. Yo me mostré escéptica: -"¿Trascendente? ¿Yo? Ná."
Pero bueno, él me avisó, por si acaso.
Y resulta que tenía razón, porque tras leer todos esos piropos de mi amiga Mónica me he sorprendido a mí misma parando de masticar -hecho que en sí mismo ya constituye un fenómeno nunca visto en esta casa- y pensando algo que me produce un bochorno terrible transcribir aquí: -"Uhm. A lo mejor esta mierda me ha caído encima para demostrar lo que llevo dentro, mi optimismo, solidez y arrestos, vamos, de qué estoy hecha realmente." Mientras esta mentecatez me pasaba por la cabeza, casi oía la música de "Rocky" de fondo, os lo juro.
Lo cual prueba que los caminos de los egos hipertrofiados son insondables, que la gente está dispuesta a creerse cualquier memez con tal de encontrar un orden o un propósito reconfortante en el caos natural de las cosas, que tengo demasiado tiempo libre, que tengo que dejar de frecuentar a gente que sólo lee libros de autoayuda y va a cursos de reiki y que si alguno de vosotros me sorprende un día citando a Deepak Chopra, le suplico que me pegue un tiro y termine con mi miseria.
Same here, madame.
ResponderEliminarSssssé, bueno, me ha recordado a aquello de "Dios aprieta pero no ahoga" y esos mantras cristianos según los cuales Dios envía penalidades a los elegidos que las pueden soportar.
ResponderEliminar(tranquilas, que yo me encargo de rematarlas a ambas)
Bueno, yo creo que a veces un poco de doping ayuda en la vida, ya sea rezarle rosarios a la Virgen del Pompillo, recitar mantras con los ojos en blanco o whatever... a lo mejor peco de relativista, pero mientras funcione y haga sentir mejor... :-) Hale, besos y un pellizco en esas nalgas de acero ;-)
ResponderEliminarel caos es caos...incomodo y nada reconfortante pero con una buena dosis de maria (que viva la automedicación!) hasta se le podria encontrar la parte interesante.
ResponderEliminarAh! para nalgas de acero las mias chata, y no te preocupes que aqui hay un alma caritativa con una recortada lista junto al aspirador, por si sufres la posesión de algun mistico oriental...
Vale, esto tenía que pasar, obviemos el "te lo dije" de las advertencias, palmadita en el hombro... and let us move on (que no queremos que nadie saque la recortada).
ResponderEliminarMadame nalgas de acero, todo sea porque sigas siendo la de siempre ;-).
ResponderEliminarBesotes guapetones y nos vemos el sabadabas!
E
me cachis! he perdido el comentario que acaba de escribir -un pedazo de churro enorme como casi siempre- así que lo mismo era una señal dándome un toque para que "resuma" y no sea tan plasta-... lo ves? todo es manipulable... Es lo bueno de no tener ni pajolera idea de qué palo va la vida. Uno puede ir a lo mundo de Sofía o en plan Alicia en el de las maravillas, o a lo Rocky! la cuestión es que el garbanzo asqueroso no se salga con la suya. Se ha colado en tu vida y te ha jodido la salud... vaya, qué se la ha cargado y no sabe como. Hazle sufrir Arantza! Y lo que pase de aquí a que ganes dará un nuevo sentido a tu vida, eso es cajón. Tú no eres de las que lo va a convertir en un dramón así que aprovecha y móntate tu escenario a lo Bette Davis en Eva al desnudo. Lucha por tu premio con uñas y dientes pero glamourosa que te cagas -mundo pelo fijo que se ocurre algo-. Ea, y puestos, le robo la frase a la Davis "Fasten your seatbelts, it’s going to be a bumpy night.."
ResponderEliminarBssssss
Otra opción:
ResponderEliminarhttp://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo
Señora Hernández: sabía que usted estaría de acuerdo. No me pregunte por qué :-).
ResponderEliminarGin: gracias, está bien saber que puedo contar con usted. Por cierto, me he dado cuenta de que a la señora Hernández la trato de usted porque me parece entrañable y respetuoso, pero a usted es por puro terror, oiga :-).
Marona: bueno, yo no estoy para nada en contra de recurrir a sustancias diversas para sentirme mejor, para muestra la cantidad ingente de chocolate que me estoy zampando en los últimos tiempos. Pero creo que prefiero de lejos la comida-basura a la teología-basura :-)
Sumire/Violeta: todos sabemos lo de las nalgas de acero que conseguiste gracias al tai chi, tampoco tienes que frotéarmelor en las narices :-). Es reconfortante saber que tú también estás dispuesta a rematarme si es necesario. Vamos, que ya me siento mucho más tranquila.
Noema: ya, ya. Imagino que tenía que pasar por esta fase.
Edith: mujer, todos cambiamos, pero imagino que en lo esencial, -desgraciadamente- seguiré siendo la de siempre. Un poco más gorda, si sigo comiendo tanto chocolate y bollos de canela.
Mai: euh... me has dejado sin palabras, como de costumbre. Pero reconozco la referencia cinematográfica, que conste. Aunque siempre me gustó más Katherine Hepburn.
Ata: uhm, sí, la parte espaguetti y albondiguillas me resulta bastante reconfortante. La parte rastafari, y la maría que la acompaña... puede que tenga que aprender a fumar porros en un futuro no muy lejano, así que por si acaso no digo de este agua no beberé.
ay!!!! jajajaja loquita no paro de reirme!!! con toda la rabia que me he comido en los ultimos meses podria haberte leido antes jajaja sobre todo porque he matado a media cofradia de exhippies bienintencionados, he espantado a amigas de la infancia preocupadas por mis traumas infantiles y me he cagado en todos los que me valoran por tener un cancer de caballo porque tengo esa escencia superior que me ayuda a afrontarlo y también pensé en el ejemplo de haiti jajajaja yo estaba preocupada por mi falta de trascendencia! se suponia que al menos uno, al caminar hacia la luz se volvia etéreo y trascendente, visionario, amoroso, amante de la vida, capaz de vivir cada momento como si fuera el ultimo jajaja y aqui estoy cagandome en todos mis consejeros bien intensionados (a quiene mando sistemáticamente a hacer la dieta anticancer para prevenir, y les amagro el cupcake del momento jajaja para que aprendan) a las cielotevasamorir (a quienes termino tranquilizando y prometiendo que mi cancer no es tan malo), a los cheerleaders (a quienes suelo preocupar agravándoles todas las posibilidades para que dejen de quitarle importancia) en fin arantza jajaja que este blog es toda una iluminación!!!!! sobre todo porque me rio de mi misma y de mis condolidos amigos jajaja y puedo quererlos mas, apesar de las contradicciones eres guapa!
ResponderEliminaren la ultima frase iba un punto. era: a pesar de todas las contradicciones (punto) y firmaba con un eres guapa jajaja no que tu seas guapa a pesar de todas las contradicciones, que también jajaja
ResponderEliminarque buen post... y esos hippies dan ganas de acabar con ellos (aunque eso incluya a tu suegro hippie) y a todos aquellos que quieren ser el lado Zen de uno.
ResponderEliminarUn besos desde Madrid