- "[...] Since you've been such an inspiration for people around... Wow, man! You just ran into a big pile of dogshit!"
- "It happens."
- "What? Shit?"
- "Sometimes."
("Forrest Gump")

viernes, 20 de mayo de 2011

Simpleza voluntaria o the beauty of downsizing


Uf, esto es terrible, desde que recuperé mi brazo derecho (no, no se me había perdido, sólo me dolía mucho) me digo que tengo que ponerme a postear, y a responder a todos vuestros comentarios atrasados, porque aunque suene a falso, lo cierto es que veo lo de escribir un blog como un diálogo, aunque sea en diferido, entre los lectores y la que suscribe. Nunca me ha gustado hablar sola. Y bueno, con todo el apoyo que me estáis dando desde que empezó la merde,  tendría como mínimo que poneros a todos un piso en la Gran Vía y mandaros un cheque.  Pero soy pobre (mucho), no me llega ni para poneros un saco de dormir en la acampada de indignados, necesito el poco dinero que me queda para pagarme mis tubos de Voltarén y mi chocolate, y esto de tener cáncer es un curro a tiempo completo.  Nunca he visto ni he sido vista por tantos médicos en mi vida. Y cuando vuelvo a casa, no me queda carburante escritor. Espero que esto pase y me ponga al día. Entretanto, y como sé que todos llevamos dentro una comadre, por una vez hago una excepción, me doy al bajo exhibicionismo que caracteriza la vida en la Red y os regalo un pedacito de intimidad: una foto mía. Esto lo he aprendido de Telecinco: si andas a falta de contenido, dales cotilleo. De todas maneras, ya sabéis mucho más de mí de lo que es prudente o de buen gusto.

Los que nunca me habíais visto la faz, no vayáis a escribirme comentarios tocahuevos del estilo "eres mucho más horrenda-gorda-morena-orejona de lo que me imaginaba". En lo tocante a las caras y cuerpos ajenos la imaginación siempre supera a la realidad, y un escritor, así como un buen locutor de radio, no debería mostrar jamás fotos suyas al público. Mi Santa Madre tampoco me imaginaba así, pero el día del parto la pobre tuvo que conformarse con lo que le tocó.

No, esta foto no anuncia la quimio, mi tumor aún no ha vuelto de sus vacaciones en Florida. Creo que a las chicas de la Fundación quebequesa del cáncer de mama les parecerá bien este gesto solidario, porque mi lustrosa melena :-) les jodía bastante (cito textualmente). Aunque las posibilidades de que me sacudan una quimio son bastante escasas, en lo que respecta al pelo he decidido que prefiero despedirlo antes de que dimita.

Todo cambia con el tiempo, yo también. Ya lo cantaba Bowie: "Changes: turn, and face the strain."

PD: (Los gobiernos también pueden cambiar. No les votéis. Yo no lo haré.)

26 comentarios:

  1. GUAPAAAAAAAAAA, TIA BUENAAAA, MACIZAAAA, JAMOOON

    :-)))

    (acabo de volver del club de indignados de plaça catalunya (BCN), y todavia estoy un pelin emocionado)

    ahora la version light, chiquilla, no sabria de decirte qual de las dos versiones me gusta mas... tiene buen gusto Mr.M

    ;-)
    v'sss

    ResponderEliminar
  2. Conversación de mañana de sábado en un mini estudio en un 6to piso de Madrid, entre dos mexicanos que leen a una española que escribe desde Canadá:

    A mí: WOW "esa eres tu", ya sé que ya lo sabes ja. A mi NLE: WOW "esa es Arantza" ya sabes, te he contado quién es...

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado poder ponerte cara...;-)!
    Y qué quieres que te diga, a mí el pelo corto me parece que te sienta fenomenal...!!!

    Muchos saludos desde Bruselas!

    María

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pero si estás estupenda Arantza!!
    Un abrazo desde BCN.
    Marìa

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa! con el pelo corto te destacan más (aún) ese peazo ojazos que tienes reina. Esto lo has hecho adrede para que te digamos lo guapa que eres... mira que eres mimosonaaaaaaa jajajaja.
    Estas estupenda...
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  6. a mi el pelo corto me chifla y te queda fenomenal!! pero claro cuando una es guapa le queda bien todo! toma yaaa!
    besitos! delante de la tv para ver resultados elecciones! arggg

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé muy bien qué pelo me mola más, jatetú. Eso sí, con el nuevo se te ven las cejas, que supongo respondonas... ¿o no?. Pero mola el arrebato solidario, te la habrán agradecido ^_^
    Con lo del piso y el cheque, pues uno de cada para compartir, mujer, y nos conformamos y damos por achuchados. Por lo de contestar a todo el mundo, mejor que no; tú haz como Don Fray Luis -"Decíamos ayer..."- que somos muchos.
    Besos, achuchones y viva el cambio. MUA

    ResponderEliminar
  8. Guapa, guapa, guapa!!!!
    Voto en blanco.
    petonets,

    ResponderEliminar
  9. Vamos progresando ... ahora al menos se informa de los votos en blanco.
    A mi me gustas mas con el nuevo peinado... la melena perfecta me resulta demasiado convencional (aunque igual mas facil de mantener y peinar).
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Tas guapa, pero que muy guapa, si señor!...de todas formas, con la poca chicha que enseñas ya me diras como te podemos llamar gorda ;-P

    Bss

    Maite

    ResponderEliminar
  11. Estás guapa de cualquier forma. Me encanta esa ceja subida, te da un aire muy pícaro. Ya decíamos que Monsieur M. es listo, pero que muy listo.
    ¿Y Alfonso que ha opinado? Es que su opinión es muy importante. (Je,je)
    Porque para Julieta seguro que eres la más guapa de la ciudad.
    Muxus

    ResponderEliminar
  12. Te noto diferente...
    ¿Esa camiseta es nueva?
    Mmmmmh, hay algo raro...
    ;-)

    Lo que pasa es que cuando una es guapa, con pelo corto o largo, con cancer o sin el, es guapa.

    Eso si, ESTAS guapa.

    Inazio

    ResponderEliminar
  13. Que bonito corte!

    Y que suerte que te favorezca tanto el largo como el corte.

    Un abrazo y al lío con tu guerra. Seguro que el testimonio que dejas aquí, a parte de ayudarte a "vomitar" ciertas cosas, ayudará a otras personas que están pasando por lo mismo.

    Un abrazo grande,

    Sara

    ResponderEliminar
  14. Encantada de conocerte! (así de cara). Ánimos, y del corte, estupendo el antes, el después y lo que venga, seguro!

    (que con esos ojos claros el toque Bowie está estupendo). Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  15. Yo te había visto varias veces. Y te escuché la voz. Pero las fotos de los periódicos en blanco y negro me hurtaron tus ojos.
    Yo también los tengo azules.
    Te sientan bien los ojos azules.
    Y el corte de pelo también.
    Mucho mejor.

    ResponderEliminar
  16. Hola Arantza!, soy lectora relativamente nueva de tu otro blog, y me encontré con la entrada que remitía aquí, así que después de varios días de lectura a ratitos, ya me he puesto al día, y no quería dejar la oportunidad de saludarte, mandarte un abrazo enorme y mucha fuerza!!

    ResponderEliminar
  17. Muy guapa de las dos formas.Con el pelo corto te resaltan más los ojos y desde luego mucho más cómodo. Me alegro de que siga todo bien.

    ResponderEliminar
  18. Ostras, qué guapaaaa! No sé, no te imaginaba fea, pero como escribes tan bien y haces esas galletas tan perfectas... tampoco te imaginaba tan guapa! ;-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Te das un aire a la actriz Nuria Gonzalez, en más joven y más guapa. Y más delgada, jodía, ¿dónde metes tanto muffin, por más integral que sea?

    Abrazos,

    http://www.laguiatv.com/gente/filmografia/Nuria-Gonzalez/98030

    ResponderEliminar
  20. La simpleza voluntaria siempre es sinónimo de belleza.
    Mucho ánimo
    Guiomar

    ResponderEliminar
  21. JB, Dispersa, Anónimo: vosotros sí que habéis entendido el propósito de esta entrada: hacer que me llamen jamona, maciza y tía buena. Repetidas veces. Gracias, gracias :-D.

    Zarawitta, guapa: por la mañana, cuando trastabilleo de la cama al cuarto de baño, los ojos cerrados de puro hinchados, vestida con una camiseta gigantesca de monsieur M., yo también me miro en el espejo y digo "Wow". Pero quizá no por las mismas razones.

    María la belga, María Liyita, Ivana, LaCaro, Anónimo,: gracias por los ánimos, chicas. Yo me veo más como una tía de pelo corto (bueno, yo me veo como una tía con pelo, punto, a estas alturas del cáncer no voy a ponerme exigente :-D). En un momento complicado, podría incluso prescindir del pelo de la cabeza. Pero las cejas... a ésas las echaría de menos :-D.

    Maite: uhm, poca chicha... a ver, que ya he dado la cara, no creerás que encima voy a publicar una foto en biquini... amos, hombre.

    María: Alfonso está encantado, ahora puede lamerme el pelo a conciencia para sacarme de la cama, y ni siquiera se atraganta (los pelos de antes contribuían a sus bolas de pelos, me temo).

    Inazio: ahí, ahí... venga ese frote de ego :-D. Hablando de camisetas, nunca respondí a tu comentario sobre mi camiseta "Shit Happens"... es de cosecha propia. Lo de imprimir camisones para oncología yo creo que tendría su gracia, pero aún no lo he propuesto. Cuando me la hice, era eso o "Mierda, tengo cáncer". Y como forma de anunciarlo a las amistades como que da un poco mal rollo :-D.

    Sara: ya le dije a Santa Madre que no tengo real talento literario, imagina, si estos textos despiden un tufillo a vómito emocional... :-D. Gracias por el abrazo, Sara.

    ResponderEliminar
  22. Lucía: encantada igualmente. Y mira, ha empezado el calor tropical en Montreal, me estoy alegrando que no veas de este corte.

    Los viajes que no hice: gracias por los piropos. Me alegro de que me sienten bien mis ojos, son los únicos que tengo, venían de serie. :-)

    Enredos y Botones: un saludo a tí también.

    Chus y Anónimo: gracias, gracias. Bueno, creo que después de esta entrada ya tengo el ego hinchado y la vanidad alimentada para un par de lustros. Uf, uf.

    Anónima: mira, no conocía Nuria González. Me parece mucho más guapa que yo, y probablemente tiene un saber estar que yo no poseo :-D. En cuanto a los muffins que hago, los ingiero abundantemente. Por eso empecé a hacer postres, porque al ritmo que voy, si comiera porquerías industriales ahora mismo sería una ballena.(Ajem, la foto es de cintura para arriba. Eso ayuda, reina :-)

    Guiomar: no te dejes engañar por el tono falsamente zen del título... yo no he eliminado el apego. Para nada. Tengo el armario a rebosar. Las estanterías se vienen abajo por el peso de los libros. Quiero un Ipad y un fin de semana en un spa. :-D

    Ana: saludos.

    ResponderEliminar
  23. Mucho ánimo! Eres muy guapa por dentro y por fuera.

    ResponderEliminar
  24. Vaya ojazos tan preciosos...si llevas sombreros o casco de moó te será mucho más cómodo...
    y ese que se quede de vacaciones de por vida...
    un besote

    ResponderEliminar
  25. : O
    Así me dejas. Tienes unos ojos de portada de revista.
    Guapa estabas con la melena, pero muuuucho mas guapa estás con el pelo corto.
    Ole, ole y ole !!!

    Besinos

    ResponderEliminar