Paciente cada vez más Impaciente lleva varios días intentando hablar con alguien del hospital para tener una idea de cuánto tendrá que esperar todavía antes de que la operen y saber qué puede hacer con su vida durante ese tiempo. Durante esos días, Paciente Impaciente ha escuchado una cantidad asombrosa de hilo musical por teléfono (Céline Dion parece tener mucho éxito en el medio hospitalario), la han pasado de una persona a otra como si fuera una patata caliente que nadie quiere tener mucho tiempo entre las manos (una patata muy cortés, aclara), ha dejado innumerables mensajes en contestadores y ha escuchado incontables veces "Votre appel est important pour nous. Ne quittez pas. Your call is important to us. Please, hold."
Para su sorpresa, Paciente Impaciente ha recibido llamadas de las personas a las que había dejado mensajes. Paciente Impaciente sospecha que cuando esas personas leen "cáncer" en su historial, ayuda, porque todas esas personas de la administración del hospital han sido muy amables y solícitas. Al fin, tras enterarse de que su cirujano, Oncólogo Competente, se broncea en Cuba durante dos semanas (espera que con protector solar), ha conseguido que una jovencísima enfermera se salte el protocolo y le diga que no cree que la operen hasta abril, y eso con suerte.
Paciente Impaciente le ha dado las gracias amablemente a la avergonzada enfermera, ha colgado y se ha cagado en todo durante algunos minutos. Acto seguido se ha ido a la cocina y se ha preparado un risotto con setas porcini, shitakee y cantarelas, su vinito blanco, bien de queso parmesano, un poco de perejil y un poco de ajo, acompañado de rapini al vapor con un hilillo de aceite de oliva. Se ha servido una ración más que considerable y se la ha comido leyendo una novela policiaca. Después de lo cual cree haber recobrado una parte de su sentido del humor y fe en la vida. Ahora se dispone a buscar trabajo. Y piensa que es curioso que sus dos blogs terminen cruzándose. Si esto sigue así, igual hasta crían.
Mecagüeneldestornilladorqueapretólostirafondosdelacajadelacalaveradesupu..amadre!!!!!!!!!
ResponderEliminarExabupto que suelta Mr Desastre a veces, cuando no puede hacer nada y la impotencia lo ahoga...
A ver si te ayuda.
El rissoto tiene una pinta buenísima.
Un besuco.
Bueno, sólo puedo desearte paciencia durante la espera,que es muuuy puñetera.
ResponderEliminar¡Qué pinta tiene el risotto, madre mía!
Qué me dices? tienes que esperar hasta Abril? es indignante. Respira hondo y ármate de paciencia, es lo único que puedes hacer, a parte de estas maravillas culinarias, claro. Besos.
ResponderEliminarPaciente impaciente paciencia que es la madre de la ciencia (eso lo decía mi abuela)...vamos que intenta no ponerte nerviosa...y ahora si...me cagonloshospitalesylamadrequepariotodalaburocraciaquecuandounosevaacubaelotrosequedaconlosnerviosaflordepielquenolepasenadaportiperoporganasunamedusaletendriaquepicarloquenosuena....
ResponderEliminarbeeesos
Voy a centrarme el el risotto que si no me entrar ganas de volar hasta Cuba y coger a un Cirujano muuyyyy competente por la oreja y grgrunnnfgkjh lseouhgñfdkgjl y aún más!!!
ResponderEliminarBesos
Maïte
Igual si les llevas semejante risotto al hospital te operan mañana mismo, o mejor aún, mándalo por correo a Cuba :-)
ResponderEliminarÁnimo, paciencia, y muchos besos.
putos médicos.... algunos parece que hicieron el juramento hipócrita en lugar del hipocrático. A ver, porque todos necesitamos vacaciones, ¿pero no debería haber siempre un cirujano de turno?
ResponderEliminarholaa
ResponderEliminarmecaguentoloqueselemenealdoctor!!!
eso si, que sepas que me das una envidia barbara con ese risotto...
v'sss