- "[...] Since you've been such an inspiration for people around... Wow, man! You just ran into a big pile of dogshit!"
- "It happens."
- "What? Shit?"
- "Sometimes."
("Forrest Gump")

viernes, 8 de abril de 2011

Di sí a las drogas

Tras su experiencia quirúrgica, Paciente Impaciente ha llegado a varias conclusiones:

1. La morfina no es pecado si se utiliza por pura necesidad, a saber:
- por pura necesidad recreativa
- por necesidad intelectual (como en el caso de Sherlock Holmes)
- en medicina paliativa
- por necesidad postoperatoria, como es su caso


Paciente Impaciente está poniendo mucha lima en el coco, que es una forma muy para todos los públicos de decir que está descubriendo los placeres de los derivados de la morfina. Paciente Impaciente constata que en su caso personal los derivados de la morfina no parecen aguzar sus capacidades deductivas, como le ocurre a Mr. Holmes. Ella sospecha que incluso las disminuyen, dado que desde que ha empezado a consumirlos parece sentirse como si la hubieran deshuesado y observa una inclinación inexplicable por ver talk shows mañaneros comiendo chocolate tumbada en el sofá. Y dormir muchas siestas seguidas.

2. Los anestesistas canadienses no parecen seguir el patrón de los dos anestesistas vascos que ella conoce: no son jóvenes, guapos y musculosos. Son pequeñajos y tienen tendencia a llevar mechas y gafas con monturas de colores chillones. Y a insistir en imágenes de relajación absurdas, tales como: "Imagínate que estás en una playa de Cancún, la arena blanca y fina te acaricia los dedos de los pies." Paciente Impaciente no ha estado en Cancún en su vida. Y las playas que ella prefiere, las del litoral vizcaíno, no tienen arena blanca y fina. Ni son relajantes, porque las olazas son de las que si te descuidas te bajan el biquini hasta los tobillos. Ella para relajarse prefiere imaginarse en el horno, dentro de un gigantesco bizcocho de chocolate, o tomando el té con el príncipe Charles y la reina Isabel (y sabe que suena raro, sí, pero toma drogas, qué pasa). Igual la conclusión de Paciente Impaciente sobre los anestesistas canadienses se vio influenciada por el estado de ligero terror en el que estaba sumida unos minutos antes de ser anestesiada, porque es verdad que la muestra poblacional en la que se basó era bastante escasa.

3. Los pacientes deberían ser intubados con algo que tuviera los cantos más redondeados, definitivamente. A juzgar por el estado de su garganta (como si hubiera tragado una sopa de gravilla), Paciente Impaciente apostaría que el cretino que diseñó los aplicadores de tampones (para los señores que ignoren este detalle: unos malditos tubos de cartón, con su canto bien cuadrado) fue el mismo que tuvo la idea del tubo endotraqueal. Con los mismos resultados incómodos.

4. Dentro de su mala suerte de últimamente, parece ser que Paciente Impaciente no se ha llevado la palma. Paciente Impaciente anuncia a todos los adorables lectores que la han seguido hasta este blog y la miman, jalean, animan y comentan, que es la "feliz" propietaria de un cáncer de mama en el estadio 1, que no afecta a sus ganglios. En el "top 40" de los cánceres de mama, es de los menos malvados. Paciente Impaciente, que ha recibido todas estas noticias en persona y en un amable correo electrónico de cortesía postoperatoria de su doc, ha prometido a Cirujano Humano otra tanda de muffins semejante a la que le hizo antes de que la operara. El dicho doc se ha declarado encantado y ha puntualizado que, dado el esmero con el que le puso las grapas en la axila y los puntos particularmente bien hechos de su pecho, cree merecer que sean de arándanos. Y chocolate negro.

Y dicho esto, Paciente Impaciente os agradece todo el apoyo de los últimos días y os pide perdón por no responder a vuestros comentarios, porque ahora mismo tiene una siesta pendiente. Beso.

28 comentarios:

  1. :D Seguro que los talk shows son mucho más interesantes tras una pátina de morfina.
    Me alegro mucho, ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Lo único que puedo y quiero decir es que me alegro de que todo haya salido bien y que ya haya pasado este primer paso.
    Descansa y recupérate, todo va a salir bien.

    María (Bruselas)

    ResponderEliminar
  3. Hola Arantza, soy Paula otra vez (multioperada treintañera solidaria). Me adhiero a tu admiración por los efectos de los opiáceos; yo nunca he deseado tomar café con la familia real británica, pero por lo demás comparto tus opiniones.

    Enhorabuena por tu tipo 1! Recupérate.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber que la suerte no beneficia sólo a tiranos y dictadores, banqueros desalmados o euro diputados sibaritas (actualidad del viejo continente), sino también a los optimistas impenitentes, excelentes cocineros, grandes escritores en ciernes y buena gente, como tú. (Características todas ellas dedicadas a tu persona)
    Me alegro de corazón por las buenas noticias.

    Que estés escribiendo tan solo unas horas después de tu operación y cómo estás llevando todo esto que te pasa, me tiene con la boca abierta de admiración.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que todo esté todo lo bien que puede estar. Muchos ánimos y feliz convalecencia (aunque de eso ya se encarga la morfina eh pillina????).
    Un besuco gordo gordo.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de entrar y veo que ya estás operada y todo. Me alegro un montón de que la intervención haya ido bien y de que la cosa se quede en el estadio 1 -dadas las circunstancias, creo que hasta yo voy a ponerme a cocinar para tu cirujano, tan humano él.
    Muchos besos y felices siestas!!!!
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho de que haya ido todo bien, del grado 1 y de que ya estés escribiendo. Idoya

    ResponderEliminar
  8. Yo también me alegro de que todo haya salido bien. Estar drogada delante del príncipe Carlos debe de ser... de lo más morfinómano, sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro muchísimo de que todo haya ido bien,
    un abrazo, Ana.

    ResponderEliminar
  10. Este mundo necesita mucha gente como tu. Gente inteligente, curiosa y ácida en TODAS las circunstancias.
    Superpoderes? Francamente no pareces necesitarlos.
    Me alegro mucho de las nuevas noticias. Cuidate mucho ... Ana.

    ResponderEliminar
  11. Pues nada, a disfrutarlo ;-) Con respecto a los anestesistas, a mí me pasa exactamente igual con mis compañeros de clase, pero sospecho que más que una cuestión geográfica es una cuestión temporal ;-) Un beso gordo de koala-marmota (a este paso voy a dar miedo, jeje)

    ResponderEliminar
  12. Me alegro muchísimo que todo haya salido bien, aunque viendo cómo enfocas las cosas, no podía ser de otra manera. Aprovecha que tienes acceso libre a los opiáceos... ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Aran, eres la re-ostia! Me "alegro" por el estadio 1. Aprovecha los opiáceos (estaba Camilla?), pero no te enganches. Y cuando le puedas hacer los muffins a tu doc, ponle ración extra de chocolate negro, la humanidad bien lo merece.
    petonets,
    Alba

    ResponderEliminar
  14. Cuánto me alegro de que todo haya ido bien! Ánimo y a curarte. Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Yuujuuuuuu!!!!! que diria Homer Simpson. Me alegro pero que muuuchisimo de que todo vaya bien. En cuanto a lo de la morfina..hummm...no sé...no sé...hummmm disfrutalo?? ;P

    Besazo

    Maite

    ResponderEliminar
  16. ¡Cuánto me alegro, joé! Pues hala, a disfrutar de la barra libre de opiáceos que luego no serán tan accesibles.
    Y al muchacho ese, a tu doc, pues dale el capricho, mujer, de arándanos, chocolate negro y lo que te pida, que se lo ha ganado.
    Besos enormes. Déjate cuidar por tu quebequés. MUA

    ResponderEliminar
  17. ¡Cómo estoy contenta Arantza! Cuídate mucho y echa a la basura este maldito cáncer de mama. Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡enhorabuena!! me alegro de que sea lo menos malo dentro de lo malo.

    Y esteeeee, por cierto, ¿y la marihuana? también es buena contra el dolor y los efectos secundarios son menos chungos, ¿no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena Arantza, por tu tipo 1 y por tu presencia de ánimo, tú si que te mereces una buena tanda de muffins de parte de todos tus lectores, por mantenernos al día nada más salir del quirófano.

    (Oye, yo sigo viviendo en el País Vasco, donde dices que están esos dos chulazos anestesistas?)

    :-))

    ResponderEliminar
  20. ¡Muxus a montones! Me alegro mucho de ese estadio 1.
    Eso, eso, cuenta donde están esos anestesistas guapos...Por echar un vistazo nada más.... Y decirte si siguen tan estupendos.

    ResponderEliminar
  21. como me alegro que todo haya ido bien!!!
    mi anestesista no era nada atractiva, sólo me dijo piensa en cosas bonitas! jaaa!

    espero seguir leyendo buenas noticias!
    muac!
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por ese estadio 1, Arantza. Ahora a descansar y recuperarte de la cirugía.

    ResponderEliminar
  23. Lectora esporádica pero adicta ( = me gusta pegarme atracones de golpe) se alegra mucho de que sea estadio 1. Que todo vaya avanzando bien, Arantza.
    Un abrazo
    Beatriz

    ResponderEliminar
  24. Pues como todos, me alegro mucho que la cosa se quede en casi ná y que, mira por donde, la enfermedad te haya dado oportunidades y experiencias exóticas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. ¿Muffins de morfina? Ups, creo que he mezclado conceptos...
    Me parece que a este paso, del estadio 1 pasamos al estadio cero, se acabó el blog y la famosa camiseta será soooo laaast year...
    :-D

    ResponderEliminar
  26. Me alegro mucho mucho Arantza. ale, deja de escribir y mejor vuelve a las siestas y a la morfina! :) hay que recuperarse!

    ResponderEliminar
  27. Es la primera vez que escribo en este blog. A veces he entrado en el que tienes de recetas de cocina... Solo quiero decirte que te deseo lo mejor, enviarte toneladas de ánimo y que te recuperes pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. : )
    Me quedo con una sonrisa, te veo bien.
    Muchos muchos besos.

    ResponderEliminar